El mapa del top manta en Sevilla

Ubicamos las zonas de venta de los manteros: Centro, Plaza de España y Nervión Plaza.

El centro de Sevilla, concretamente en la calle Tetuán, el centro comercial Nervión Plaza o la Plaza de España son algunos de los lugares más turísticos de Sevilla, donde los manteros aprovechan el tránsito de potenciales consumidores para vender sus productos.

Los manteros venden productos ilegales a cualquier hora y cualquier día del año, colocándose a las once de la mañana y terminando su jornada con el cierre de las tiendas, sobre las nueve de la noche. Sin embargo, cuando la policía pasa por la zona, los manteros reaccionan de forma rápida recogiendo y escondiéndose hasta que la policía desaparece, para volver a montar su puesto.

Los manteros de la calle Tetuán se benefician de la ubicación de las tiendas para vender productos imitados o falsificados a precios asequibles. Se sitúan justo delante de las tiendas haciéndole competencia a las grandes empresas.

Los que se sitúan en Nervión Plaza sacan ventaja de la ubicación del centro comercial para vender películas o discos de imitación, además de bolsos, con precios ínfimos a los de las tiendas.

Por último, los vendedores ilegales que se ubican en Plaza de España, aprovechan las visitas de turistas para venderles souvenirs como abanicos o castañuelas propios de Sevilla, donde se camuflan entre puestos legales con sus licencias como si fueran legítimos.