Los precios del top manta en Sevilla

Comparamos los precios reales en comercios con las falsificaciones en el top manta.

El único informe realizado por la encuestadora Sigma Dos, que incluye conclusiones con cifras y datos, además  de ser el más actual, debido a que no hay ninguno a nivel nacional, es el que ha producido la Confederación de Empresarios Madrileños, CEIM, estudio elaborado por la encuestadora Sigma Dos en 2018, uno de cada cuatro madrileños ha comprado alguna vez en los manteros, donde aseguran que “son conscientes de que es una ilegalidad” y que compran en el top manta por el “precio tan económico”.

Los productos más vendidos del top manta son los bolsos con un 30,4%, seguido por la ropa con un 24,5%, los discos musicales con 24,1% y las películas con un 21,8%. Esta encuesta señala que la caída de las ventas supone una pérdida de 157 millones de euros en ingresos y la disminución de 1.406 puestos de trabajo.

En Sevilla, según la Asociación Provinciales de Comerciantes, Aprocom, los establecimientos de Sevilla disminuyen sus ingresos entre un 20% y un 35%, dando así una imagen a los turistas de que Sevilla es “un zoco, sin comercio organizado”, en declaraciones a Tomás González. Es decir, las familias sevillanas invierten una quinta parte de su   presupuesto  medio cada mes en la compra de productos ilegales en el top manta.

Los productos que podemos encontrar en las zonas de venta de los manteros en Sevilla son falsificaciones de marcas como Gucci, Louis Vuitton, Bimba y Lola y souvenirs.

Los bolsos de la marca de lujo italiana Gucci ascienden a un valor 2.500 euros, en cambio, la falsificación tan solo 18 euros. Los cinturones cuestan en la tienda 550 euros y en el top manta solo 17 euros. Los pañuelos de esta marca tienen un precio de 65 euros, mientras que en el top manta se venden a 15 euros.

Los bolsos de la marca de lujo francesa Louis Vuitton cuesta en el comercio más de mil euros, con un precio de 1.040 euros. Sin embargo, la falsificación del top manta solo se vende a 30 euros.

Si comparamos los precios de los bolsos de la marca española Bimba y Lola con el top manta, nos encontramos que la bandolera cuesta en la tienda 195 euros, mientras que la falsificación cuesta 20 euros. La cartera tiene un precio en la tienda de 250 euros, en cambio, en el top manta es de 18 euros.

 

Otros souvenirs característicos de Sevilla, como los abanicos se venden en los comercios a 35 euros y en el top manta tan solo a 5 euros. Las castañuelas tienen un precio de 14,95 euros y en la falsificación se venden 3 castañuelas por 5 euros. Los discos de flamenco se venden a 15,99 euros, mientras que en el top manta su precio es de 5 euros. Por último, los imanes cuestan 2,50 euros en el comercio, en cambio, se venden 3 imanes por 5 euros en el top manta.